sábado, 30 de junio de 2012

PEDROUZO-SANTIAGO

¡¡Por fin!!
La experiencia de llegar aquí es impresionante, pero lo primero es lo primero: describir la etapa.
La etapa en general esta muy bien, ya que había tramos por bosques (que en Galicia son mucho), tramos por caminos abiertos y ademas había bastantes caseríos dispersos, que son muy curiosos, ya que vas por medio de la nada y de repente te encuentras uno.
Durante toda la etapa estuve pensando en Santiago, porque llevo 3 años andando cuando puedo para llegar asta ahí.
Antes de llegar a Santiago esta el llamado monte do gozo, en el que los antiguos peregrinos se arrodillaban llorando al ver Santiago. La subida del monte es algo dura, pero es soportable. En la cima está el monumento del papa Juan Pablo II, que impresiona bastante.
Cuando bajas el monte,entras ya por fin a Santiago. Se entra por la parte nueva, que esta llena de coches, ruido y demás, pero cuando ya se llega a la parte vieja es otra cosa. Puedes ver todas las casas y calles de piedra, y cuando ya por fin llegas a la catedral es impresionante. Inclinas la mirada hacia lo alto de la catedral y no piensas en otra cosa que en eso. Atrás se quedan los dolores de pies o de rodillas. Es algo que únicamente se puede experimentar llendo ahí caminando (o en bici).
La recogida de la compostela también es algo emocionante. Es un reconocimiento que tienes de que as hecho el camino de Santiago. La compostela es como un diploma que te dan escrito con tu nombre 
(en latin). Es emocionante colgarlo en la pared y sentirte orgulloso de el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario