sábado, 7 de abril de 2012

LAS HERRERIAS-O CEBEREIRO


Como se esperaba, ha habido nieve. Al principio de la etapa, cuando empezaba la subida, solo llovía, con mucho frío, pero cuando hemos llegado al primer pueblo(La Faba) y nos hemos metido en un bar para descansar,ha empezado a nevar, aunque la verdad es que el tiempo ha estado un poco loco porque tan rápido nevaba tanto que casi no  se veía como se ponía a llover o a granizar. Sin duda lo peor ha sido la lluvia, aunque supongo que podría haber sido peor.
La etapa que hemos hecho(que tampoco era una etapa) solamente tenia unos 9 kilómetros, aunque se han hecho largos, ya que toda la etapa era subida.
La subida al O cebereiro es espectacular, ya que puedes contemplar las montañas a tu alrededor, que tienen un tono morado debido a unas plantas que crecen ahí. Un taxista nos ha dicho que los montes primero se ponen morados, luego amarillos y luego blancos. Eso se debe a esas plantas que crecen, lo que le a un toque  espectacular a la etapa.
Cuando por fin llegamos al pueblo del O cebereiro, lo primero que ves son un montón de coches, lo que desmotiva un poco, aunque no es que te importe mucho, porque el ambiente es muy bueno. Hoy había mucha gente andando por el pueblo,  comprando y así, y además había una musiquilla de fondo que me encantaba.
Además en el pueblo había una iglesia con su famoso cáliz y su leyenda. La leyenda dice que cuando un campesino de un pueblo iba a la iglesia del O cebereiro,las condiciones climáticas eran muy ,malas, es decir, nieve, lluvia y niebla. Cuando por fin llego al la iglesia, el cura menosprecio su esfuerzo, y durante la misa se obro el milagro: el vino que había en el cáliz se convirtió en sangre y el pan se convirtió en carne. Cuando Isabel la católica se enteraron de esto, quisieron llevarse el cáliz para protegerlo ellos, pero al llegar a un punto del pueblo las mulas que llevaban el carro con el cáliz se pararon, lo que se consideraba como un segundo milagro, por lo que el cáliz se quedo en la iglesia del pueblo.

Si quereis saber mas sobre la leyenda, clicar AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario